Anca, S.L.
Las mejores rutas para montar en bicicleta en Vigo
28 de Febrero de 2019

Con la llegada del buen tiempo, la venta de bicicletas en Vigo aumenta ante la demanda de ciclistas deseosos de salir a pedalear por las calles y carreteras de la ciudad. Novatos y expertos se lanzan a recorrer sobre dos ruedas algunas de las rutas más populares entre Vigo y otras ciudades o municipios gallegos.

Un recorrido para ciclistas con poca experiencia es el que une Vigo con Bayona. La distancia total es de unos 120 kilómetros y, su dificultad, moderada. Además el trayecto dispone de carril bici en diferentes tramos. El camino se inicia por la carretera de la costa y la meta final es llegar hasta el faro Sillero.

Algo más de resistencia puede exigirte la ruta que une Vigo con Pontevedra. A pesar de que la distancia es menor y solo llega a los 30 kilómetros (ida), la altitud a la que se pedalea es superior. Partiendo de la estación de Urzaiz debes coger el camino de Auga, primero, y posteriormente el llamado camino Portugués. Si quieres hacer alguna de estas rutas te recomendamos que busques tiendas de venta de bicicletas en Vigo, así te asegurarás de que el modelo que te hace falta está disponible.

La tercera ruta que te proponemos es para valientes. El punto de partida vuelve a ser Vigo y la llegada, en este caso, te espera en Pigarzos. Para llegar hasta allí debes pasar por Redondela, Amoedo, Moscoso, el embalse de Eiras, Gaxate, A Igrexia, Xesta y Pigarzos. En total, son casi ciento cincuenta kilómetros llegando a alcanzar una altura de un kilómetro por encima del nivel del mar. El esfuerzo tiene su recompensa, ya que desde algún punto de la zona podrás observar hasta las Islas Cíes.

Desde Anca, S.L. podemos asesorarte para que encuentres en Vigo la bicicleta que más se adapta a tus necesidades. Nuestra experiencia nos avala.

    Compartir

        Share by: