Anca, S.L.
Materiales más frecuentes en tubos de escape de motos
12 de Abril de 2022

Antes de cambiarlo, para comprar el tubo de escape para tu moto más adecuado, debes tener en cuenta el uso que le das, si es en carretera o en ciudad, además de comprobar que siempre sea uno homologado, como los que utilizamos en nuestra tienda de venta de motos nuevas en Vigo, con gran variedad de modelos entre los que elegir.

Debes sabes que existe una gran variedad de tubos escapes fabricados con diversos materiales, los más frecuentes son:

El acero Inoxidable es más económico, aunque su peso es mayor que en otros materiales. Entre sus características principales, la resistencia de este material es muy alta, aunque la disipación del calor es menor.

El aluminio es un material mucho menos pesado que el acero inoxidable, su precio es superior, su resistencia es baja, mientras que la disipación del calor es mayor. Como ventaja principal es que en caso de sufrir un golpe es susceptible de poder ser reparado si perjuicio para el funcionamiento de la moto

Aunque más caro, el carbono es muy ligero y la disipación del calor es muy buena, mientras que entre sus desventajas destacan su baja resistencia y que en caso de golpe, el tubo de escape se rompe y no puede repararse.

En nuestra tienda de venta motos nuevas en Vigo sabemos que los más ligeros en cuanto a su peso son los de titanio, incluso tienen una elevada resistencia y disipación del calor. El único inconveniente es que su precio es muy elevado con respecto a todos los anteriores.

En Anca, S.L., encontrarás a los mejores profesionales para asesorarte sobre todos los recambios, indumentaria y accesorios que necesites de motos y bicicletas más adecuado, sea cual sea la marca y modelo de tu moto que quieras o tengas. Para más información no dudes en contactarnos. 

    Compartir

        Share by: