Anca, S.L.
Diferencias entre motos de 2 y de 4 tiempos
25 de Agosto de 2022

Podemos clasificar las motos en numerosas categorías: cilindrada, potencia, marca, uso... y también por cómo se comporta el motor de combustión. En ese caso, hablamos de motos de 2 tiempos o de 4 tiempos. En Anca S.L., antes de hacer cualquier venta de motos nuevas en Vigo, es importante que el cliente sepa de qué tipo estamos hablando. Pero hoy en nuestro blog queremos explicarte igualmente cuáles son las diferencias entre una y otra.


Motos de 2 tiempos

Básicamente, cuando hablamos de "tiempos" nos referimos a la cantidad de movimientos del pistón del motor, que en ese caso son dos.

La combustión en este tipo de motos se genera en cada vuelta del cigüeñal, mientras que en las motos de 4 tiempos hacen falta dos vueltas. En ambas, las fases del motor son las mismas: admisión, compresión, combustión y escape. Al necesitar solo una vuelta para todo el proceso, el motor consume más y se desgasta más.

Además, las motos de dos tiempos requieren mezcla de combustible y aceite. Factor que hace que sean más potentes (aceleran mejor), pero también más contaminantes.

En definitiva, el proceso de combustión es más y más rápido en estas motos, y esto hace que acelere más rápido. Por contra, es un motor con menos tiempo de vida. Este tipo de motores son los más clásicos y están en desuso.


➤ Motos de 4 tiempos

Son motores más complejos, pero más seguros y con menos desgaste. En ellos, la gasolina y el aceite no se mezclan y funcionan por separado, ya que, al tener más piezas, estos motores requieren una mayor distribución del aceite. Esto supone un ahorro significativo de este producto, pero, a cambio, son menos potentes.

Debido a todas sus características, las motos actuales utilizan estos motores en su gran mayoría.


Recuerda que en Anca S.L. disponemos de una amplia variedad de motos de 4 tiempos, para todo tipo de necesidades. ¡No encontrarás un lugar de venta de motos nuevas en Vigo mejor que el nuestro!

    Compartir

        Share by: