
El ciclismo es uno de los deportes más saludables y el mejor medio de movilidad sostenible. Contar con una tienda de venta de bicicletas en Vigo de confianza es una buena alternativa en el caso de que no dispongas de una. No obstante, para garantizar tu seguridad y la de quienes comparten la vía contigo, es necesario que conozcas cuáles son tus derechos y obligaciones cuando sales a pedalear por la ciudad o por vías intermunicipales.
En el ámbito urbano, son los diferentes ayuntamientos los encargados de regular la circulación a pedales. En una tienda de venta de bicicletas en Vigo, podemos decirte que se prioriza el uso de viales con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, en los que los ciclistas tienen preferencia sobre otros vehículos, especialmente cuando se carezca de carriles exclusivos. Por eso podrás ser multado si invades aceras de menos de tres metros, entorpeciendo el paso libre de peatones.
El código de circulación también regula la práctica del ciclismo en la vía pública. Esta norma, prevalente sobre todas las demás, aclara que siempre deberás respetar la señalización vial. Como conductor, te sometes a las mismas reglas que el resto de vehículos, incluidas las que penalizan la circulación bajo los efectos del alcohol.
El casco no es obligatorio, aunque sí recomendable, en entornos urbanos. Pero sí deberás llevarlo en carretera. También se recoge la obligatoriedad de portar un timbre, además de luces y elementos reflectantes cuando pedaleas de noche o en zonas poco iluminadas.
Deberás circular siempre lo más a la derecha posible en carriles compartidos. Y lo mismo se aplica en intersecciones y glorietas, en las que un grupo tendrá preferencia desde que el primero accede a la rotonda hasta que el último la abandona.
¿No tienes una bicicleta a mano? No te preocupes, en Anca S.L. ponemos a tu disposición lo que necesites para tus salidas por ciudad, carretera o montaña. Ver a vernos