Anca, S.L.
Historia y origen de la bicicleta
27 de Diciembre de 2018

Ya sea para hacer ejercicio o para tener un rato de ocio y diversión, sabemos que una buena propuesta sería contar con una tienda de venta de bicicletas en Vigo para podernos hacer con una de ellas y aprovechar nuestro tiempo libre para disfrutar de un agradable paseo por algún parque o por los alrededores de la ciudad.

Cuando hablamos de vehículos de dos ruedas y pensamos en locales de venta de bicicletas en Vigo, a veces nos preguntamos de dónde viene esta afición y cómo comenzó todo. Pues, en un principio, la idea de este tipo de transporte propulsado por nosotros mismos se le atribuye al barón alemán Karl von Drais a principios del siglo XIX, aunque en aquella época el movimiento que se ejercía era un impulso con los pies en el suelo, no como los sistemas de cadenas y pedales que tenemos en la actualidad. Existen indicios de que ya existían en el antiguo Egipto y en China artefactos parecidos formados por dos ruedas y un travesaño que las unía.

También hay algunos bocetos encontrados de Leonardo Da Vinci, de finales del siglo XV, en los que se ve este vehículo con un sistema de cadenas y pedales como los que tenemos ahora. Sin embargo, los historiadores datan esa primera bicicleta de pedales hacia el año 1839. Por supuesto, todas ellas estaban elaboradas en hierro, aluminio o madera, ya que hasta finales del siglo XIX no se inventaron las ruedas fabricadas de tela y caucho que se podían inflar y que son las más parecidas a las que existen hoy en día.

Para tu conocimiento, desde Anca, S.L. te enseñamos el origen y la procedencia de este tipo de vehículo con el que ahora puedes dar buenos paseos, disfrutar o incluso ir a trabajar de forma más económica y ecológica.

    Compartir

        Share by: