Anca, S.L.
¿Cómo tienes que conducir con lluvia?
9 de Mayo de 2023

Dedicados a la venta de motos nuevas en Vigo, no solo vendemos estos vehículos y sus accesorios, sino que también nos preocupamos por la seguridad de los motociclistas. 


Por lo tanto, quienes trabajamos en la venta de motos nuevas en Vigo, tenemos muy en cuenta las precauciones especiales que hay que tomar en uno de los contextos de conducción más complejos: cuando está lloviendo. 


A continuación, te proponemos algunos consejos básicos para que te adaptes a estas condiciones adversas. 


En primer lugar, queremos desdramatizar el hecho de recurrir a la moto (por ejemplo, una cómoda scooter) en un día de lluvia. Ten en cuenta que estas jornadas lluviosas suelen generar atascos, por lo que la mayor capacidad de maniobra de las motos puede ser muy útil para sortear los embudos del tráfico. 


Además, has de valorar que los mayores peligros para la conducción no están asociados a las trombas de agua, sino a las primeras gotas, las cuales provocan una mezcla con la suciedad del asfalto que lo vuelven deslizante. 


Por otra parte es obligatorio que circules con la luz de cruce encedida y convenientemente equipado. Por ejemplo, con un chubasquero y pantalones impermeables. Te vendrá bien que estas prendas sean de una talla mayor a la habitual, ya que tendrás que ponértelas sobre el resto de la ropa. No olvides, además, que los neumáticos han de estar en perfectas condiciones para poder expulsar correctamente el agua a tu paso. 


Y, sobre todo, es importante que adaptes tu conducción a las circunstancias de la vía. Dobla la distancia de seguridad y anticipa tus movimientos con suavidad y la suficiente antelación. El freno trasero y el antibloqueo ABS se convertirán en unos aliados privilegiados de tu seguridad. 


Desde Anca, S.L., deseamos que puedas poner en práctica estas recomendaciones cuando tengas que moverte en moto bajo la lluvia. 

    Compartir

        Share by: