Anca, S.L.
Consejos para elegir el maillot
23 de Agosto de 2023

Dedicados a la venta de bicicletas en Vigo, podemos decirte que uno de los aspectos más importantes cuando se va a hacer una ruta ciclista es elegir la ropa adecuada y eso implica, fundamentalmente, escoger el maillot adecuado, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas.


A la hora de elegir un maillot en Anca, S.L. hay que tener en cuenta varios factores, pero uno de los más importantes es el material con que esté fabricado, ya que de ello dependerá la resistencia al aire y que absorba o no la humedad y el sudor. Así las cosas, los más aconsejables son los de poliéster y lycra, porque son los que mejor se ajustan a las particularidades de cada cuerpo y son transpirables. Y es que el ajuste es importante por varios motivos. A la ya mencionada menor resistencia al viento que hará que ganemos velocidad y tengamos que hacer menos esfuerzo, se une que aporta comodidad y evita las temidas rozaduras.


Uno de los errores más frecuentes que cometen muchos ciclistas amateurs como hemos comprobado en nuestra tienda dedicada a la venta de bicicletas en Vigo, así como complementos, es comprar un maillot sin bolsillos, lo que implica tener que comprar después otros accesorios para guardar el teléfono, dinero, llaves, cámara de repuesto, comida, desmontables, etc.


Es importante que sea de cremallera completa, es decir, que se abra como una chaqueta, ya que permite abrirlo en los meses de verano y con temperaturas más extremas. Y un apunte: los que quieran pasar desapercibido con un maillot que se apunten a otro deporte, porque es importante que sean llamativos para favorecer la visibilidad.

    Compartir

        Share by: