Anca, S.L.
Ciclistas españoles que han ganado el Tour de Francia
8 de Enero de 2024

El comprarse una bicicleta en nuestra tienda de venta de bicicletas en Vigo es una medida saludable, tanto para ti, como para el medio ambiente. Podrás desplazarte por la ciudad de una forma eficaz, saludable y nada contaminante. Además, si eres un aficionado al mundo del ciclismo podrás sentir cómo emulas, aunque en menor medida, los éxitos de los grandes ciclistas españoles.


Como buen amante de la bicicleta, sabrás que la carrera más importante del mundo es el Tour de Francia, y por eso queremos hablarte de los ciclistas españoles que han conseguido vencer en La Grand Boucle. De esta forma, al adquirir una en una tienda de venta de bicicletas en Vigo podrás pedalear como el gran Miguel Induráin.


El primer ciclista español que consiguió dominar la carrera francesa fue Federico Martín Bahamontes, en el año 1959. El Águila de Toledo lograba imponerse a los franceses Henri Anglade y Jacques Anquetil. Hasta 1973 ningún español conseguiría repetir esta gesta, cuando el desaparecido Luis Ocaña logró el triunfo en los Campos Elíseos.


En 1988, el carismático Pedro Delgado se convertía en el tercer español que reinaba en Francia, mientras que, en 1991, su compañero Miguel Induráin empezaba cinco años de dominio, convirtiéndose en el primer ciclista que lograba ganar 5 Tours en años consecutivos.


Pasarían más de 10 años hasta volver a ver a un corredor patrio ganar la carrera francesa. En 2006, Óscar Pereiro se proclamaría vencedor tras la famosa descalificación de Floyd Landis, precediendo en lo alto del pódium a Alberto Contador, que ganaría las ediciones de 2007 y 2009, y a Carlos Sastre, vencedor en el año 2008.


Como puedes comprobar, son varios los ciclistas españoles que han conseguido vencer en la carrera más importante del mundo. En Anca, S.L. ponemos a tu disposición el mejor material para que puedas sentirte sobre la bicicleta igual que cualquiera de estos campeones.

    Compartir

        Share by: