Anca, S.L.
Consejos y normas de seguridad vial para los ciclistas
28 de Noviembre de 2017

Aprovechar las opciones de venta de bicicletas en Vigo resulta una espléndida oportunidad para hacerte con un medio de transporte no contaminante y beneficioso para tu salud.

No obstante, si eres aficionado a practicar ciclismo en las carreteras de Vigo, debes tener en cuenta una serie de consejos y normas básicas de circulación, a fin de minimizar los riesgos de sufrir un peligroso accidente que podría costarte incluso la vida.

- Cuando acudas a un establecimiento de venta de bicicletas en Vigo, deberás valorar hacerte con ciertas prendas y accesorios para ir mejor equipado. El casco es quizás el elemento de seguridad más importante para los ciclistas, pero también son recomendables las gafas (para evitar que penetren en tus ojos el polvo o los pequeños insectos), las mallas, los guantes y unos zapatos con calas. Esto aumentará la seguridad y el confort.

- Es importante circular siempre por el arcén. En el caso de que no exista este, debes pegarte lo máximo posible al borde derecho de la vía.

- Si circuláis en grupo, lo más recomendable es marchar en fila india (o en columna de dos, como máximo).

- Recuerda que la circulación de bicicletas en autopistas está prohibida. Podrás circular en autovías, pero para ello deberás cumplir con dos condiciones: pedalear siempre por el arcén, y tener más de catorce años. Se recomienda extremar las precauciones en las autovías debido a la gran velocidad que llegan a alcanzar los demás vehículos.

- Lo más recomendable es salir en grupo, ya que contar con apoyo en caso de averías o con la debida atención ante las posibles negligencias cometidas por los conductores de los vehículos motorizados puede marcar la diferencia en cuanto a seguridad se refiere.

Recuerda que en Anca, S.l. podemos ofrecerte las mejores bicicletas del mercado, además de servicios de reparación de bicicletas y motos en Vigo.

    Compartir

        Share by: