Anca, S.L.
Curiosidades de las bicicletas
22 de Diciembre de 2021

Uno de los medios de transporte que se está poniendo más de moda en las ciudades son las bicicletas. Y por eso, la venta de bicicletas en Vigo está aumentando desde que se está fomentando un estilo de vida más saludable y, con ello, los carriles bici. En ese sentido, aquí queremos contarte algunas curiosidades que te sorprenderán.

Para empezar, ¿sabías que las primeras bicis no tenían pedales? Los pedales nacieron para que los ciclistas pudieran reposar los pies cuando iban cuesta abajo, ¡nada que ver con su uso actual! De hecho, se situaban en la rueda delantera. Además, ¡tampoco tenían frenos! Los frenos se empezaron a introducir en ellas a partir del año 1885, así como se empezó a multiplicar la venta de bicicletas en Vigo.

Por otro lado, ¿sabías que las fábricas ciclistas se crearon para promocionar la bici como medio de transporte? Así, la primera carrera ciclista se hizo en el año 1868, participando 7 ciclistas.

A día de hoy, el ciclista más veloz es François Gissy. Ha llegado a alcanzar 333 km/h en escasos 7 segundos con propulsión, casi un abrir y cerrar de ojos. Por su parte, el español Miguel Induráin decidió batir el famoso Récord de la Hora en el velódromo de Francia, en Burdeos. Superó el registro de entonces fijándose una marca de 53.040 metros en el año 1994, aunque desde hace dos años el récord es de Wiggins.

Por otro lado, ¿sabes cuántas bicicletas hay en el mundo? Más de mil millones, doblando al número de automóviles. Muchas ciudades las utilizan como transporte habitual. Solo en China, hay 450 millones. Por último, destacar que la bicicleta más rápida del mundo tan sólo pesa 25 kilogramos y puede alcanzar los 137,9 km/h en carretera.

Si necesitas una bicicleta, en Anca S.L. queremos asesorarte con este magnífico y ecológico medio de transporte. ¡Te esperamos!

    Compartir

        Share by: