Anca, S.L.
Como escoger tu casco
30 de Octubre de 2018

Si buscas venta de motos nuevas en Vigo, debes tener clara la importancia del casco para el motorista. Se trata de un elemento capaz de reducir los daños en caso de accidente. La cabeza es una de las partes más frágiles del cuerpo y la más propensa a sufrir lesiones en caso de caída. El casco evita los golpes directos de la cabeza contra el suelo, contra el vehículo o contra cualquier elemento urbano. Gracias a la visera, también protege contra polvo, piedras o insectos que puedas encontrarte durante la conducción. Asimismo, el casco protege de la abrasión.

Ante la importancia del casco tanto a nivel de seguridad como estético, y que además su uso es obligatorio, la venta de motos nuevas en Vigo ofrece una amplia variedad de tipos para elegir, con diseños que se adaptan según la situación, la moto y el motorista.

El tipo de casco más completo y seguro es el integral. Está formado por una única pieza cerrada por completo aportando una gran protección. Es el que mejor se adapta a la cabeza y protege también la cara y la barbilla.

Otro tipo de casco que ofrece mucha protección, aunque menos que el anterior, es el casco modular. Este tiene el mentón abatible, lo que lo hace más cómodo pero más pesado.

Los que menos protección aportan son los retros y los jet.

A la hora de elegir tu casco ideal, aparte de gustarte su diseño tienes que pensar qué tipo de uso le vas a dar. Tiene que resultarte cómodo y apretarte, aunque sin llegar a molestarte. El material del que está compuesto es importante, los más resistentes y ligeros son los de fibra de carbono.

Desde Anca, S.L. esperamos que esta información te resulte útil, no dudes en acudir a nosotros ante cualquier duda.

    Compartir

        Share by: