Anca, S.L.
Consejos para disfrutar de tu moto en invierno
13 de Marzo de 2023

El placer de rodar en motocicleta es algo que puede verse afectado por unas malas condiciones meteorológicas. Como expertos en la venta de motos nuevas en Vigo sabemos que el invierno es una época del año que parece poco propicia para salir a disfrutar de nuestro vehículo, pero si tenemos en cuenta estos consejos lograremos poder hacerlo de forma segura y eficiente.

Enfrentarnos al frío montados sobre dos ruedas no es lo mismo que hacerlo como viandante en la gran ciudad. La ropa de calle no nos servirá puesto que a altas velocidades no es capaz de mantener la temperatura corporal óptima. Debemos seguir la máxima de que es mejor que sobre alguna capa de abrigo a que falte. Es imprescindible un impermeable que nos resguarde de la lluvia y del viento. Deberemos también usar un forro polar que haga de capa intermedia entre el propio impermeable y la ropa interior térmica que hará de segunda piel. Si pretendemos realizar grandes rutas, es aconsejable llevar con nosotros ropa de repuesto.

Como referentes en la venta de motos nuevas en Vigo sabemos que la humedad y el frío derivan en el empañamiento de nuestro casco. Extremar la limpieza de la visera es vital para garantizar la seguridad en caso de lluvia.

Por normal general, los motociclistas están acostumbrados a poner mil ojos en la carretera, pero en invierno hay que actuar si cabe con más precaución. Es recomendable evitar todos aquellos elementos que puedan hacer deslizar nuestros neumáticos, como son la pintura, las tapas y rejillas o los pasos de cebra. En las calles adoquinadas, nuestra moto también agarrará menos.

Para finalizar, desde Anca, S.L. tenemos claro que la seguridad en carretera empieza por el propio piloto, por ello aconsejamos que la forma de conducir sea lo más cuidadosa posible para evitar un comportamiento extraño en nuestro vehículo.

    Compartir

        Share by: