Anca, S.L.
La bicicleta como tu medicina sobre ruedas
5 de Octubre de 2023

Cada vez son más las personas que entran a nuestra tienda de venta de bicicletas en Vigo en busca de una que se adapte a sus necesidades. Y, es que, las bicicletas son el transporte del futuro. No solamente te ayudan a llegar a cualquier lugar de forma inmediata, sino que promueven tu salud enormemente. Hoy, vas a aprender qué beneficios en salud te aporta moverte en bicicleta.


En primer lugar, debes saber que las bicicletas te ayudan a mantener tu peso ideal. Y, si estás buscando adelgazar, la bici puede ayudarte. En una sesión de una hora en bicicleta puedes quemar más de 300 kilocalorías. Está claro que si llevas una vida sedentaria, intenta empezar por ir al trabajo en bicicleta, ¡te ayudará a activar tu metabolismo!


En segundo lugar, debes saber que la bicicleta te ayuda a mantener fuertes tus músculos, ligamentos, articulaciones y tendones. Para esas personas que pueden tener ciertos problemas articulares y que no pueden realizar actividades de impacto (como salir a correr), la bicicleta es una alternativa ideal. Además, puedes adaptar la resistencia y las velocidades.


En tercer lugar, debes saber que hacer deporte con la bici te ayuda a mejorar tu riego sanguíneo. Aunque pedalees a baja intensidad, ya ayudas a impulsar la sangre en tus miembros inferiores. Sobre todo, puede ayudarte a disminuir la retención de líquidos y a prevenir alteraciones circulatorias como la insuficiencia venosa.


En cuarto lugar, no debes olvidar que moverte con ella puede ayudarte a cuidar de tu corazón. Con tan solo 20 minutos diarios de actividad ya puedes disminuir las tasas de colesterol total.


Por supuesto, la bicicleta es un medio de transporte increíble. En muchas ciudades puedes encontrar carriles bici ideales para desplazarte.


Lo mejor es que escojas la tuya en una tienda dedicada a la venta de bicicletas en Vigo. Por eso, en Anca, S.L. no dudaremos en ayudarte a escoger la tuya.

    Compartir

        Share by: