Anca, S.L.
Consejos para enseñar a montar en bicicleta
18 de Enero de 2023

Dedicados a la venta de bicicletas en Vigo, sabemos que montar en ella es un auténtico placer. Su tecnología avanzada, de última generación, permite potenciar la satisfacción de su uso, aumentar su seguridad y garantizar una experiencia magnífica utilizando estos vehículos.


Como tienda especializada en la venta de bicicletas en Vigo, sabemos que la primera vez que se consigue montar en bicicleta se convierte en un recuerdo imborrable. Aprender a llevarlas es uno de esos procesos que nos marcan. Los expertos coinciden en que, entre los cuatro y los seis años, es la edad idónea para tratar de aprender a ir en bici sin patines.


Ahora bien, cada persona es distinta. No todos tenemos las mismas competencias, habilidades y talentos para este aprendizaje. Algunos niños se sueltan en apenas cinco minutos, otros deben perseverar en su esfuerzo y ser asesorados por un tutor adecuado.


El contexto es, en todo caso, decisivo. Ajusta la bicicleta a la medida del aprendiz de ciclista, escoge un lugar tranquilo, espacioso y adecuado para la ejercitación (sin obstáculos, ni gente, y más bien plano). Equipa al menor con los equipos de protección adecuados: no solo se trata de ser prudentes y evitar males mayores, también se trata de una medida estimulante. Si se cae y se hace daño, le costará mucho más seguir ganando confianza.


Lo principal es ser paciente, asertivo, muy motivador. No riñas al pequeño si le cuesta. Anímalo. Aplaude sus avances y dale tiempo. Combina los ejercicios de aprendizaje y perfeccionamiento con momentos divertidos. Gasta bromas, desdramatiza, cuéntale qué dificultades encontraste tú durante tu aprendizaje, y lo bien que te lo pasas ahora montando en bicicleta.


Busca una progresión evolutiva para aumentar su destreza, empezando con juegos sencillos de dificultad creciente.


En Anca, S.L. te ofrecemos bicicletas, motos y accesorios de alta calidad para todo tipo de personas.

    Compartir

        Share by: